Reciclaje Electronico

viernes, 21 de mayo de 2010
Via: www.pensarverde.org


Que es el E waste

El mundo se encuentra en una sociedad de la información, en donde se ha vuelto indispensable el uso de aparatos eléctricos y electrónicos, pero esto ha generado en todo el mundo una gran problemática de carácter ambiental, social y cultural con el manejo de los aparatos y componentes que son desechados de los distintos aparatos y equipos que usan las personas en esta sociedad.

El e-waste tiene que ver con aparatos dañados, descartados, obsoletos o no usados que consumen electricidad o que causan algún tipo de contaminación. En estos se encuentran aparatos como computadores, equipos electrónicos de consumo, celulares y electrodomésticos que ya no son utilizados por las personas y que en ocasiones pueden ser reutilizados.

Resaltamos la siguiente clasificación de E waste teniendo en cuenta la Directiva 2002/96/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de enero de 2003 sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), existen las siguientes categorías de E waste,


  1. Grandes electrodomésticos
  2. Pequeños electrodomésticos
  3. Equipos de informática y telecomunicaciones
  4. Aparatos electrónicos de consumo
  5. Aparatos de alumbrado
  6. Herramientas eléctricas y electrónicas
  7. Juguetes y equipos deportivos o de tiempo libre
  8. Aparatos médicos
  9. Instrumentos de vigilancia y control
  10. Máquinas expendedoras

¿Tienes alguno de estos aparatos o equipos en tu casa o trabajo, el cual consideras cumplió su vida útil y ya no usas?


Tratamiento

Según Informes de la ONU, en el mundo se acumulan en un año más de 45 millones de toneladas de desechos electrónicos, los cuales causan enormes perjuicios al medio ambiente debido a su nivel toxico.

Los residuos electrónicos contienen Plomo, Antimonio, Bario, Mercurio, Berilio, Cadmio, Bromo y Litio, los cuales son perjudiciales para el medio ambiente y para la salud del ser humano.

El reciclaje electrónico debe separar, clasificar y valorizar los elementos electrónicos que han cumplido su ciclo útil.


Vincúlate a recicla verde, Si tienes en tu casa o empresa algún aparato electrónico o eléctrico, la fundación pensar verde te asesora en lo que debes hacer con tu equipo, ya sea que lo entregues algún programa del gobierno nacional o alguna empresa que este vinculada al proyecto de reciclaje.


COMO ES EL RECICLAJE DE EQUIPOS ELECTRÓNICOS

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Navega

Powered By Blogger