Samsung invertirá 16.000 millones de euros en tecnología ecológica y salud

viernes, 21 de mayo de 2010
Via: http://latercera.com/contenido/739_258481_9.shtml



El grupo surcoreano Samsung, invertirá en los próximos diez años unos 16.000 millones de euros en tecnología ecológica y de sanidad para fortalecer su crecimiento, informó hoy la agencia Yonhap.

La inversión se centrará en cinco ámbitos: energía solar, baterías recargables para vehículos híbridos, tecnología de diodo emisor de luz (LED) para pantallas e iluminación, industria biofarmacéutica y tecnología médica.

Con este nuevo proyecto, Samsung espera que estos negocios aporten unos ingresos de 50 billones de wones (34.528 millones de euros) en 2020 y generar 45.000 nuevos puestos de trabajo.

La decisión se tomó ayer, durante un encuentro del presidente de Samsung, Lee Kunhee, con los directivos de la mayor empresa surcoreana y de sus filiales, según la compañía.

En el encuentro, Lee, que asumió de nuevo en marzo su mandato en Samsung Electronics, la mayor empresa del grupo, resaltó el hecho de que los gobiernos del mundo invierten en la industria medioambiental con el fin de solucionar problemas energéticos y proteger el medio ambiente.

También resaltó la necesidad de realizar inversiones, aprovechando que otras empresas competidoras aún no están decididas.

Según el plan, la compañía invertirá en energía solar un total de 6 billones de wones (4.143 millones de euros), con el fin de alcanzar unas ventas por valor de 10 billones de wones (6.900 millones de euros) y generar 10.000 puestos de trabajo.

Asimismo, la empresa invertirá 8,6 billones de wones (5.900 millones de euros) en tecnología LED y otros 3,3 billones de wones (2.200 millones de euros) en productos biofarmacéuticos y los aparatos médicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Navega

Powered By Blogger